viernes, 11 de mayo de 2007

Sobre David Mack.






David Mack nació el 7 de Octubre de 1972 en Cincinnati, Ohio, y es el creador, autor y artista visual de las novelas gráficas “Kabuki”, actualmente publicadas por la editorial Image Comics.

Desde muy joven Mack demostro ser un prodigio. Ya en la preparatoria destacaba por sus múltiples talentos, como la actuación, la pintura, la ciencia, la literatura, el atletismo y conocimiento y dominio de lenguas extranjeras.

Al completar sus estudios de preparatoria, en vez de ir a una escuela especializada de arte, asistió becado por 5 años a una universidad donde pudo estudiar sin restricciones un amplio rango de materias, algunas de estás fueron Historia Mundial, Anatomía y Fisiología y la Lengua Japonesa. También Mack se ha destacado por sus habilidades en las artes marciales, las bellas artes y la fotografía.

“Circle of Blood”, es el primer tomo de la serie de novelas gráficas de “Kabuki”, y fue completado y publicado cuando Mack tenía la edad de 21 años y aún se encontraba estudiando en la universidad, donde presento el trabajo como su tesis en escritura y guionismo. Desde entonces ha seguido trabajando en el universo de Kabuki con novelas posteriores que le han ameritado a lo largo de los años aclamación internacional por su narración innovadora, sus atrevidas técnicas pictóricas y un revolucionario diseño de páginas. Su obra debido a su profundidad y complejidad temática, narrativa y formal ha sido a menudo motivo y base para diversas tesis e investigaciones sobre temas como el lenguaje y los medios, el arte contemporáneo, lo transcultural, la visión de género, entre muchos otros.

Mack sigue trabajando a su propio ritmo y bajo sus propios términos en su obra principal a la vez que realiza encargos y revisiones para las franquicias de superhéroes como Daredevil, Wolverine, entre otros. Con cada nueva obra ha demostrado una evolución y un dominio cada vez más refinado y rico del medio que no deja de sorprender a sus lectores.

2 comentarios:

Tomoyo dijo...

Muchas Gracias Arturo sin ti no hubiera podido hacer una investigación importante, muchas gracias me parece muy claro tu articulo sobre David Mack, te felicito, suerte bye

PD: por ti me cree una cuenta en google para hacerte este comentario jiji

Dan dijo...

Acabo de descubrir a este artista en Myspace. Simplemente genial.

..Historieta...... ... Abstracción.. ..Animación y más.. ... Vestido y modas.. .. Objetoydeseo... ... Arquitierra.... ....cartel... ....Dibujoestampagrabado...