domingo, 17 de junio de 2007

Camionetica Surfer

Esta son algunas de las tiras que publique mensualmente en el magazine underground "Ojos de Perro Azul", para que se entiendan los chistes he aqui un pequeño glosario "Venezolano-Mexicano":

camionetica = pecero

coñito de madre = chavo fastidioso

encapuchado = Es el personaje misterioso hablando con el conductor en la tercera tira. En la universidades son muy comunes los buscapleitos que incendian autobuses y camiones de carga, cerrando vias y haciendo desmadres cada vez que les viene en gana, en realidad muchos de ellos ni son estudiantes, solo son buscapleitos pagados por el partido de opocisión de turno. La verdad no son tan amables como los ilustro (ese es el chiste), han llegado a matar conductores en sus autobuses.

carnet = En Venezuela los estudiantes pagan un pasaje preferencial estudiantil, pero para que sea valido tienen que mostrarle siempre el carnet (identificación) de estudiante al cobrador, y este a veces te dice que no le convence, que esta malo, que parece pirata, solo para joderte la paciencia.

rapero = artista de la calle, que se gana su pan de de hacer aun más ruidosa de lo que ya es la ciudad.

"¡no jodas chamo!" = "¡no mames güey!" sería la traducción más cercana.

"Un tiro al piso" = Un disparo al suelo, no puede fallar.

Bs = denominación de "Bolívares", nombre de la moneda venezolana.

Nota: Los peceros venezolanos son muy decorados, "enchulados" por sus dueños, de maneras exageradisimas, mucho más de lo que he visto aqui en el D.F. aunque se que en otras regiones de Mexico hay autobuses muy decorados. Una de las maneras de decorar es con mensajes a menudo religiosos en la ventana trasera, en stencil o un forma de vidro opaco de distintos colores y diseños, con textos como por ejemplo "Virgen de Coromoto" o "Dios me cuida", tambien mensaje pendejos o simples como "Duro de Matar 5", "El Negro William", "El Llanero" y demás.

arrecho, arrechera = no confundir con "arrachera", significa estar encabronado.

panitas = Algo como decir "Gente" o "mi Gente", no es tan fuerte como "Raza"

1 comentario:

Alexis dijo...

Estuvo bueno el último jaja, no lo había visto.

..Historieta...... ... Abstracción.. ..Animación y más.. ... Vestido y modas.. .. Objetoydeseo... ... Arquitierra.... ....cartel... ....Dibujoestampagrabado...